Masterbatch para crear plástico Termocromico
En nuestra búsqueda por incorporar nuevos materiales a nuestro catálogo de colorantes para plásticos y resinas, en el laboratorio de I+D de NTC SLU se ha desarrollado toda una línea de masterbatch para crear plástico termocromico..
Nuestro Masterbatch Termocromico está diseñado para aquellas aplicaciones que necesitan identificar un cambio de temperatura durante su uso.
La posibilidad que ofrecen los pigmentos termocromicos con variaciones a distintas temperaturas (de -15 a 61ºC), nos permite realizar un producto con diversos cambios de color.
Al ser NTC SLU fabricante de colores para plástico nos permite formular el producto de tres formas diferentes:
- Formularlo con una mezcla simple, (un componente- una temperatura), al alcanzar la temperatura de cambio del pigmento termocromico, aparece el color de la resina virgen.
- Formularlo con una mezcla de pigmento termocromico – pigmento normal. Al alcanzar la temperatura de cambio del pigmento termocromico se puede ver el plástico coloreado con el pigmento normal.
- Formularlo con una mezcla compleja de varios pigmentos termocromicos con diferentes temperaturas de cambio, al ir alcanzando la temperatura de cambio de los distintos pigmentos se van sucediendo colores diferentes.
La elección del grado de complejidad de la mezcla lo marcara el uso de la pieza final.
Es compatible con todas las resinas cuya temperatura de transformación no exceda los 280 ºC, ya que a partir de esa temperatura se degrada el principio activo.
En el video podemos ver el funcionamiento de un masterbatch termocromico monocolor, formulado para realizar el cambio a 65ºC, en una resina de PS antichoque